Plataforma de seguridad pública Appi llega a 5 mil descargas
22 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

A 21 días de la puesta en marcha de la plataforma digital para atención ciudadana y combate a la inseguridad en la ciudad de Apizaco Appi, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía, informó que ha sido descargada hasta en 5 mil ocasiones en los teléfonos celulares.

Entrevistado la mañana de este lunes al concluir la premiación a menores “Mi pequeño policía“, el alcalde indicó que la plataforma será ampliada a cuatro municipios conurbados con Apizaco para el combate de delitos, entre ellos Tzompantepec, Muñoz de Domingo Arenas y Yauhquemehcan, por lo que en breve se concretará el convenio.

Hernández Mejía detalló que a menos de un mes de la activación de la plataforma digital, se han recibido denuncias en el rango de alerta amarilla en la que solicitan la intervención de seguridad ya sea por alto volumen, accidentes, choques, bloqueo de la entrada al domicilio, personas sospechosas frente al domicilio, por citar algunas.

Detalló que al inicio de funciones, se presentó un problema para su descarga por la plataforma iOS para telefonía iPhone, pero se ha corregido y está funcionando al cien por ciento, y cuenta con una capacidad para que más de 100 mil personas cuenten con la aplicación Appi.