Entuban pozo de riego 1 en Guardia, a petición de campesinos de Zacatelco
11 de abril - 2019

Como parte de los trabajos de mantenimiento al Pozo Mixto No1 que realiza la Comisión de Agua de Zacatelco

A petición de los campesinos que son abastecidos con el pozo de riego número uno ubicado en guardia, la comisión de agua potable y alcantarillado de Zacatelco, hizo el trabajo de entubar 50 metros de riego con material ADS de 12 pulgadas, trabajo que requirió la demolición de la canaleta antigua por la cual corría el agua para dichos fines.

Estas acciones, generan que el abasto para los sistemas de riego, trabajen de manera eficiente, más rápido generando beneficios para las personas que dependen sus tierras de este suministro de agua.

La directora de la CAPAZ Luisa Sampedro, notificó que la solicitud llegó al presidente municipal y la cual fue canalizada de inmediato al organismo operador para poder realizar los trabajos correspondientes y así beneficiar a este sector que hace bastante tiempo lo habían solicitado y aprovechando los trabajos de mantenimiento al pozo mixto número 1, se ha logrado realizar.

Recordemos que desde días pasados, han sido intensas y especializadas las labores de mantenimiento al Pozo Mixto #1 ubicado en guardia, carretera Puebla Tlaxcala y calle Benito Juárez, donde con equipo especializado, se realizó el análisis y estudios correspondientes para poder dar el adecuado servicio al sistema de bombeo.

Maniobras de extracción del equipo de bombeo tipo sumergible para su reemplazo, así como el cepillado de ADM del pozo para la des incrustación del óxido, material corrosivo que se filtraba al vital líquido y generaba que el agua en ciertos momentos saliera sucia o de color marrón; hecho que con estos trabajos dejará de existir pues con este mantenimiento que desde hace más de 12 años no se realizaba, la calidad del agua en las zonas, alta de guardia, sección cuarta, quinta y tercera de Xochicalco estará garantizada.

De esa manera, es como la CAPAZ da atención a las solicitudes de la ciudadanía, beneficiando a todos los sectores con la calidad y desempeño de un servicio de calidad.