Alcalde de Huamantla solicita a Ejército reforzar seguridad en el municipio
11 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, confirmó que ha solicitado que el Ejército Mexicano, a través de la 23 Zona Militar, despliegue un comando de vigilancia.

Detalló que esta petición la realizó, debido a que en la zona de la comunidad de Zaragoza existen quejas sobre inseguridad, pero de manera general se busca reforzar la vigilancia en todas las comunidades.

Recordó que la queja de pobladores de ayer, de la colonia Zaragoza, ya fue atendida para realizar actos de vigilancia, recepción de quejas por actos de corrupción por policías, así como la intervención de militares con equipo artillado.

El presidente municipal, señaló que pese a que a nivel nacional se recortó el fondo de recursos para seguridad pública, el FORTASEG, gestiona recursos adicionales para reforzar la seguridad pública adquiriendo herramientas y unidades vehiculares para vigilancia.

Por lo que también solicitó a la sociedad que presenten sus denuncias públicas ante la autoridad competente, pues esto generará que los delincuentes sean castigados y pisen la cárcel.