5 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que la imagen del centro histórico será renovada en los próximos días y para ello se invertirá 1 millón de pesos, por lo que las fachadas de comercios y casas tendrán un solo color de pintura.
El alcalde hizo el anuncio debido a que el ayuntamiento que encabeza, tiene entre sus ejes de desarrollo el sector turístico, por lo que se debe mejorar la imagen del Pueblo Mágico para atraer visitantes de la región como internacionales.
Explicó que el recurso a destinar forma parte de los ingresos propios del municipio, gracias a la aportación de los huamantlecos, por lo que una inversión detonará en la nueva imagen de las fachadas.
Sánchez Jasso, también explicó que se trabaja con el centro INAH Tlaxcala para generar el color de imagen, bajo la paleta de tonalidades autorizadas, para evitar alguna complicación, y por el contrario, detonar turísticamente el municipio.
