5 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, inició la entrega de techumbres en instituciones educativas del nivel básico y medio superior con un monto general por 10 millones de pesos.
Fue en la sede del plantel 05 del subsistema CECyTE donde se cortó el listón inaugural de la techumbre con un valor de 2 millones de pesos; en tanto que los padres de familia construyeron la Plaza Cívica.
Durante el discurso, el edil aseguró que el gobierno municipal que encabeza está a favor de impulsar a la educación y será un aliado y amigo.

Remarcó que durante la gestión que corresponde al ejercicio del 2018, logró gestionar ante la Cámara de Diputados, del programa de apoyo regional, en el que se benefició a cinco instituciones educativas con techumbres que van desde el 1.5 a 2 millones de pesos; entre ellas la Xicohténcatl, Emilio Sánchez Piedras, y Emilio Valadez.
Por su parte, la institución educativa, se reportó que tiene 24 años de existencia, y con 21 generaciones; cuenta con 20 aulas y talleres, así como canchas deportivas, sanitarios, biblioteca, áreas verdes, entre otras.
En total, la institución atiende a mil 120 alumnos, de los cuales 713 son del turno matutino, 413 del vespertino, 60 docentes, y 44 administrativos.

Por la obra pública realizada y la techumbre, directivos de la institución educativa entregaron un reconocimiento al alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.
Al evento asistieron autoridades estatales, municipales, de la institución educativa; asi como diputados locales como Rafael Ortega Blancas y María Isabel Casas Meneses, de Morena y el MC, respectivamente.
