Organiza ITC festival “Al son de los Libros”
14 de marzo - 2019

 

Del 15 al 17 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades para incentivar el gusto por la lectura entre las familias tlaxcaltecas.

En el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) organiza el Primer Festival “Al son de los Libros”, del 15 al 17 de marzo, con la finalidad de impulsar e incentivar el hábito de la lectura entre la población.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que, a través del Programa Nacional de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, se busca acercar y promover el gusto por las letras entre los tlaxcaltecas.

El funcionario estatal señaló que como parte de este Festival se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y musicales como el taller de creación de cuento fantástico para principiantes, la presentación del libro “El bosque de los personajes olvidados”, la función de títeres “Los amigos del niño nariz”, el concierto de son jarocho “La Floresta”, la presentación del ensamble vocal “Siinakáay” y el micrófono abierto para escritores principiantes, entre otras.

En su oportunidad, Alva Daniela Escobar Juárez, mediadora de lectura, afirmó que el Primer Festival “Al son de los Libros” pretende despertar la imaginación de las familias tlaxcaltecas y vincular a las nuevas generaciones con la literatura.

“Participarán dos colectivos `Echemos Cambalache´ y `Kuikani´, así como gestores culturales independientes del estado, quienes desarrollarán diversas actividades para el público en general”, refirió.

Cabe señalar que se colocarán 13 salas de lectura con actividades enfocadas a niñas y niños menores de 12 años de los municipios de Apizaco, Huamantla, Xiloxoxtla y Yauhquemehcan.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la Mesa de Escritura Tlaxcalteca “500 Años de Voces Comunicantes”, actividad a cargo de jóvenes escritores ganadores de premios de literatura en cuentos y poesía en las ediciones 2017 y 2018.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de desarrollar actividades recreativas que impulsen el gusto por la lectura entre la población.