Entregan 200 aclaraciones de actas de nacimiento a pobladores de Chiautempan
14 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La titular del registro civil de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, entregó 200 rectificaciones y aclaraciones de actas de nacimiento para igual número de pobladores, quienes tienen certeza jurídica en sus documentos oficiales

Durante un evento público en la cabecera municipal, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, afirmó que este tipo de trámites beneficia a los pobladores para que en sus trámites oficiales obtengan certeza jurídica y se eviten complicaciones en el futuro.

Señaló que ante los más de 12 mil 500 trámites realizados cada año, el edil entregó cuatro computadoras al registro civil municipal para mantener la labor en los trámites.

Trámites oficiales de matrimonio, certificados de defunción, de nacimiento y certificaciones, y otros que son necesarios para la población.

Alfonso Carmona Vega, director estatal  del Registro Civil indicó que en el 2018 se inició la campaña de rectificaciones y aclaraciones, en la que se logró que 5 mil ciudadanos con rectificaciones a sus actas de nacimiento, cuando en el 2017 sólo fueron mil trámites.

Al evento asistieron los beneficiarios, como el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, la sindicatura a cargo de Ixchel Mejía, entre otros.