Consigue PGJE vinculación a proceso contra cuatro personas por robo calificado
14 de marzo - 2019

Los imputados presuntamente hurtaron la  bolsa de una mujer en la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a cuatro personas por el delito de robo calificado.

La detención se llevó a cabo el 5 de marzo, cuando elementos de la Policía Estatal realizando recorridos de vigilancia en el bulevar Guillermo Valle, municipio de Tlaxcala, observaron que un vehículo marca Peugeot, color gis, con placas de circulación del Estado de México circulaba de manera sospechosa.

Acto seguido, los oficiales fueron interceptados por una mujer, quien manifestó que minutos antes varias personas a bordo de dicha unidad le robaron su bolsa de mano en la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.

Con esta información, los policías iniciaron la persecución que culminó metros adelante con la detención del vehículo; asimismo, se constituyó en el lugar la agraviada y señaló directamente a los tripulantes del automóvil como los responsables del robo.

De esta manera, los sujetos que se identificaron como Bryan N., Ulises N., Karla N., y Mario Alberto N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Una vez asegurados se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a  dichos sujetos y se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas con acciones contundentes para esclarecer diferentes ilícitos.