Al 50 pc avance de construcción de Arco de Seguridad  en Texoloc; detectará vehículos robados  
13 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, informó que el Arco de Seguridad que se construye a la entrada del municipio, se encuentra con un avance del 50 por ciento, por lo que espera a que en breve sea concluido.

Detalló que el Arco de Seguridad estará conectado informáticamente con el Centro de Control y Comando del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) cuya labor en coordinación será la de vigilar la entrada y salida de unidades vehiculares y detectar si cuentan con reportes de robo.

Cervantes Hernández,  explicó que este Arco será de mucha utilidad por que Texoloc se encuentra en una parte estratégica dentro de las vías de comunicación de la entidad, pues es paso obligado para quienes se dirigen por la vía federal a San Martín Texmelucan, Puebla, y Xoxtla con salida a esta misma entidad.

Además, el pasó rumbo a los municipios como Natívitas, Tepetitla, Tetlatlahuca, Huactzinco, por citar un ejemplo; por lo que servirá de apoyo a la seguridad pública en la entidad.

De manera general, la presidenta municipal informó que es una obra comunal, pero con impacto en la entidad para frenar a la delincuencia, sobre todo cuando los vehículos son utilizados para la comisión de delitos.