Incrementó 27 por ciento derrama económica turística por Carnaval
12 de marzo - 2019

Ocupación hotelera alcanzó más del 89 por ciento en fines de semana, derrama económica crece en 27 por ciento

Por Alfredo González

El secretario de turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón aseguró que el carnaval de Tlaxcala se consolida como un atractivo turístico a nivel nacional e internacional al registrarse un incremento considerable en el aforo durante 2019.

En rueda de prensa, en funcionario estatal aseguró que para la edición 2019 en la capital se tuvo una asistencia de más de 60 mil paseantes, en su mayoría turistas, lo que representó 15 por ciento más en comparación con el año pasado.

Asimismo, señaló que en cuanto a la derrama económica se captaron en negocios locales y comerciantes más de 15.6 millones de pesos durante esos días, es decir, 26.7 por ciento más que en 1028 donde se superaron los 12 mdp.

Además, en cuanto ocupación hotelera en la entidad, se presentó una ocupación total de 49 por ciento durante la temporada, incrementándose al 89 por ciento durante los fines de semana, generando importantes dividendos para la economía local.

Por otro lado, consideró que la seguridad y condiciones óptimas deben prevalecer en los municipios donde aún se llevan a cabo los festejos del carnaval, destacado que es facultad de las comunas brindas las condiciones propicias durante los festejos en alusión a los hechos registrados en días pasados.