11 de marzo - 2019
Por José Luis Ahuactzin
Con un total de seis grupos políticos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes acordaron cerrar filas rumbo a la renovación de la dirigencia estatal, evitando conflictos o enfrentamientos.
Durante una conferencia de prensa encabezada por Juan Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, como coordinadores de dicha Mesa Política de Diálogo, además de ellos las corrientes como ADN, Nueva Izquierda, Red Joven, Galileos, Frente Izquierda Progresista, y Vanguardia, acordaron una renovación en paz.
Al emitir el posicionamiento, explicaron que el PRD sigue vigente, y la izquierda ha generado un cambio en la democracia del país, y ésta fue iniciada por el PRD a casi 30 años de su fundación.
Por ello, explicaron que en esta reorganización, comenzarán con trabajos de reafiliación de militantes ya que en la pasada elección tuvo un descalabro de 90 mil afiliados recibió apenas 30 mil votos.
Por ello, en estos trabajos que comenzarán a finales de este mes, esperan que los 30 mil votos reflejados sean los mismos afiliados de carne y hueso.

