8 de marzo - 2019
Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, denunció que un grupo de cuatro charrerías del municipio presionan con desinformación regional para que entregue la administración total de las instalaciones, pasándose por alto que es patrimonio municipal.
Durante el segundo día de entrega de obra pública y la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” este viernes, explicó que la legalidad deberá imperar en el municipio a pesar de las inconformidades y molestias de grupos, pues aseguró que como todo ciudadano deberán acatar los pagos correspondientes para hacer uso de las instalaciones como lo señala la ley de ingresos, aprobada por los diputados locales en diciembre pasado.
Explicó que él está a favor del deporte, sobre todo del de la charrería, pero que este inmueble debe generar ingresos para realizar los mantenimientos necesarios, por lo que evidenció que este predio no se debe utilizar para ingerir bebidas embriagantes como lo es por parte de los grupos de charros, sino exclusivamente deporte.
A pregunta expresa sobre diversas quejas de grupos de charros porque no se les facilita el Lienzo Charro, Sánchez Jasso informó que este grupo de inconformes busca que ellos realicen los cobros y sean quienes dispongan del inmueble en su totalidad, sobre todo hasta altas horas de la noche.
Bajo este entendido, aseguró que la administración que preside no entregará ni un solo inmueble o edificio a manos de particulares para operar y, mucho menos, realizar cobros de forma discrecional, pues “este es patrimonio de todos los huamantlecos” y el ayuntamiento es el responsable de los bienes, como lo establece la ley, asentó el alcalde.

