Mientras José Luis Garrido se refritea leyes, en Ixtenco sigue latente el conflicto municipal
7 de marzo - 2019

Con pintas en oficina alterna le dan ultimátum al alcalde para dejar el cargo

Por Alfredo González

A más de un año de mantener un severo conflicto entre pobladores y autoridad, y luego de casi medio año de volver al Ayuntamiento tras ser suspendido por el congreso, el edil de Ixtenco de extracción del PES, Miguel Ángel Caballero Yonca fue de nueva cuenta amenazado  con pintas realizadas en la oficina alterna que ocupa desde hace algunos meses.

Durante la madrugada de este jueves, las instalaciones del DIF que se encuentran ubicadas en la calle Juan Ponce de León en convergencia  con 7 Sur, fueron pintadas con amenazas por sujetos desconocidas, que aprovecharon la penumbra para iniciar un capítulo más entre grupos políticos de la demarcación.

Las pintas hechas con aerosol amedrentan al alcalde para dejar el cargo, incluso una de ellas impone una especie de ultimátum : «este es un aviso 14 de marzo» sentencia en una de las bardas.

Derivado de esta situación, se prevé que Caballero Yonca acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia correspondiente a fin de que estas amenazas sean indagadas e incluso sancionadas por la autoridad.

En tanto que el diputado José Luis Garrido, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y correligionario del edil de Ixtenco, anda más ocupado en refritearse iniciativas para proponer decretos que ya existen como el de declarar el Carnaval como patrimonio inmaterial del estado.