Ahora diputada del PES se adueña de “ley de primer empleo” propuesta del PAC
7 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La diputada del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz se adueñó de la iniciativa de “ley de primer empleo” presentada por los ex diputados Serafín y Héctor Ortiz Ortiz desde las legislaturas 61 y 62, respectivamente.

Durante la sesión de este jueves, la diputada por el distrito electoral 1 de Calpulalpan, dio lectura la iniciativa en la que admitió que esta propuesta fue presentada en primera lectura por la legislatura anterior, y aunque no refirió qué diputado la planteó se trata del ex gobernador Héctor Ortíz Ortíz quien leyó dicha iniciativa impulsada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), en la Legislatura pasada.

“En el trabajo legislativo realizado por quien presenta esta iniciativa y en la revisión de aquello presentado en primera lectura por la legislatura anterior y que representa un impacto social, fue la iniciativa que lleva por nombre Ley del Primer empleo Profesional para el estado de Tlaxcala (sic)…”.

La también presidenta de la comisión de educación del Congreso local, Vera Díaz, señaló que “aquella legislatura, no le dio la importancia debida; por lo que se considera que esta legislatura la aprobara, en virtud de la conciencia social que existen sus integrantes y el interés que los legisladores tenemos en vincular al sector educativo con la iniciativa privada y el sector público (sic)…”.

La iniciativa leída ante el Pleno de Congreso por la diputada Luz Vera Díaz, de profesión docente, a la que tuvo acceso Gentetlx, presenta evidentes faltas de ortografía a simple vista en la página 1 de la exposición de motivos; la página 8, del artículo 9 en el que refiere que “para ser beneficiario del programa, es necesario que el egresado reúna los siguientes requisitos…”; fracción II, “Ser tlaxcalteca y a ver residido al menos diez años en el Estado de Tlaxcala…”.

La propuesta no fue aprobada y fue enviada a comisiones respectivas para ser analizada y se emita un dictamen respecto de su procedencia o no.