Preocupa a Carlos Carreón incremento de violencia contra las mujeres
28 de febrero - 2019

En promedio diez mujeres fueron asesinadas diariamente en el país durante el mes de enero, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al registrarse 304 homicidios sólo durante el primer mes del 2019.

Ante esta cifra, el diputado federal Carlos Carreón urgió al gobierno federal y los gobiernos estatales, para enfocar de manera inmediata un plan nacional de seguridad para proteger a las mujeres mexicanas, pues de seguir la tendencia en el año, podrían perder la vida casi cuatro mil mujeres a causa de la violencia en México.

“No podemos ni debemos ser indiferentes ante esta cifra escandalosa y preocupante. Hoy nuestras calles no son seguras para las mujeres. Como autoridades urge una estrategia integral de seguridad que privilegie la prevención de la comisión de los delitos vinculados a violencia contra las mujeres” afirmó el diputado federal.

Asimismo Carreón Mejía aseguró que las mujeres que logran sobrevivir ante un ataque violento, no denuncian a sus agresores, principalmente porque no hay confianza con la autoridad responsable, y por la insensibilidad que existe desde los ministerios públicos.

“Muchas veces nos encontramos con que mujeres que fueron víctimas de violencia no denuncian ante la autoridad porque no se sienten comprendidas y protegidas por quienes imparten justicia en México. Es muy recurrente que los Ministerios Públicos no tengan protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia, lo que muchas veces resulta en una revictimización de las mujeres agredidas” explicó Carreón Mejía.

Por último el legislador refirió que debe ser un trabajo de todos la construcción de un México donde las mujeres no salgan con miedo a las calles, de ahí que pidió a los padres y madres de familia  enfatizar desde la educación en casa, el respeto y la eliminación de estereotipos en hombres y mujeres, pues aseveró que las conductas y hábitos de adultos se adquieren desde la primera infancia.