18 de febrero - 2019
Por José Luis Ahuactzin
La presidenta de la comisión de finanzas y fiscalización del Congreso local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, aseguró que los alcaldes y titulares de organismos del agua potable que no entregaron sus cuentas públicas a tiempo, serán multados y, el dinero, será pagado de su bolsa pues fiscalizarán que no sea del erario.
En entrevista, la diputada local de Morena, explicó que la multa impuesta será de al menos 5 días de salario o unidades de medición, pero que la cifra podrá variar por el número de días de atraso en el que se encuentren los alcaldes.
Recordar que la ley en la materia, establece que los entes obligados a entregar su cuenta pública serán de forma trimestral y tiene un plazo de 30 días posterior al vencimiento de cada trimestre, y un plazo adicional de 5 días más.
Ante esta situación los alcaldes que no presentaron el cuarto trimestre del 2018 el 30 de enero de este año fueron Apizaco, Calpulalpan, Santa Apolonia Teacalco, Quilehtla, Tepetitla, Tzompantepec, y Zitlaltepec; en tanto que las comisiones del agua potable son Huamantla, Zacatelco y Tlaxcala.
Además de ellos, también se notificó el titular de la dependencia denominada Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

