Respalda IDET a atletas que asistirán a Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa
11 de febrero - 2019

La competencia se realizará el 16 de febrero en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) entregó estímulos económicos a los deportistas Denisse Andrea Amaro Galán, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador y Emmanuel Nava Águila, quienes representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Campo Traviesa, a celebrarse el próximo 16 de febrero, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que la entrega del apoyo económico se realizó como parte del compromiso que mantiene el Gobierno Estatal para respaldar a atletas tlaxcaltecas, luego de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirmará la participación de los deportistas locales en la justa internacional.

En el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, Lemus Saldaña invitó a los deportistas a demostrar su esfuerzo y compromiso en la competencia para poner en alto el nombre de Tlaxcala y el país.

“Los felicito por el empeño y trabajo que han realizado dentro de las pistas, el cual se reflejó al ser elegidos para formar parte de la Selección Mexicana de esta disciplina; la Administración Estatal les brinda todo el respaldo para que continúen con su camino y desarrollo deportivo”, enfatizó.

Los tlaxcaltecas fueron seleccionados para representar a México en el evento internacional, después de participar en la competencia nacional de la especialidad que se celebró en Nochixtlán, Oaxaca, en la que se posicionaron entre los mejores.

En su oportunidad, los entrenadores Epifanio García González, Marco Antonio Nava Álvarez y Juan Salvador González, agradecieron el apoyo en beneficio de los deportistas que viajarán el próximo 14 de febrero a la competencia.

Cabe señalar que Deerian Imanol Alcantarilla Salvador participó en la competencia el año pasado y en esta ocasión lo hará en la categoría juvenil ocho kilómetros, mientras que Denisse Andrea Amaro Galán, competirá en la categoría juvenil seis kilómetros, ambos originarios de San Pablo del Monte.

En tanto, Emmanuel Nava Águila, originario de Contla de Juan Cuamatzi, representará a la entidad en la categoría libre 10 kilómetros.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los atletas tlaxcaltecas para que continúen con su carrera deportiva y puedan participar en eventos nacionales e internacionales.