31 de enero - 2019
Diversos grupos y sectores recriminan incapacidad de nuevos funcionarios y diputados locales
Por Alfredo González
Pese a no tener más de 70 días en el cargo, desde temprana hora de este jueves, cientos de personas se manifestaron por diversos motivos en la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Poco después de las 09:00 horas, en el recinto ferial de la capital, a la par de que cientos de personas acudían al evento de programas integrales de desarrollo, encabezado por el presidente de la república, decenas de quejosos ingresaban con pancartas y mantas al recinto recriminando y exigiendo solución a diversas problemáticas.
Entre los reclamos, pobladores de Ixtenco exigieron la salida del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca del cargo, acusando a diputados locales de la coalición Morena-PT-PS de encubrir, solapar y proteger las marrullerías del edil para no ser removido del cargo a través de un juicio político.
Además, docentes del Programa Nacional de Inglés exigieron el pago de las prestaciones de fin de año, en tanto docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica exigían el pago de bonos de Productividad que se les adeuda en el subsistema nacional.
Aunado a lo anterior, beneficiarios, propietarios y trabajadores de las estancias infantiles de la extinta SEDESOL exigieron se mantenga el subsidio para la operación de las mismas y se cubran adeudos del mismo que arrastra ahora la Secretaría de Bienestar, y cuya desaparición deja a miles de menores en indefensión.
Por si fuera poco, diversos grupos se manifestaron por omisión presuntamente hechos con dolo en el Censo de Bienestar, donde acusaron favoritismo y elitismo en el padrón de beneficiarios de programas sociales por parte de la súper delegada Lorena Cuéllar.
Mientras que docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigían a López Obrador su reinstalación en las aulas como prometió en campaña además de la cancelación de la reforma educativa.






