Sesionan diputados a puerta cerrada por temor a protestas; sindicatos advierten nueva movilización
22 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Este martes la sesión ordinaria del Congreso local se desarrolló a puerta cerrada debido a que los legisladores temían una nueva manifestación por parte de sindicalizados del sector educativo o del 7 de Mayo, tras el recorte presupuestal.

La sesión Legislativa que duró escasa una hora, fue de trámite pues no se abordaron temas como Presupuesto de Egresos, reformas al Código Financiero y la Ley de Austeridad.

Sin embargo, pese a la inicial negativa para que ingresara el público, finalmente se toleró la entrada del dirigente sindical de los burócratas, Edgar Tlapale a cambio de comportarse de forma pacífica.

Ya en el recinto, los diputados apresuraron la sesión para concluirla y de inmediato abandonar el salón de Plenos, por lo que el grupo reducido de inconformes pidió atención.

En entrevista, Edgar Tlapale dijo que lamentaba que los diputados se conduzcan con doble discurso y ahora señalan que la minuta firmada el jueves pasado sería sin legalidad, pues fue bajo presión.

Dijo que no hubo ni presión ni retención de diputados y que no temen a ser denunciados por la vía penal, pero advirtieron emprender movilizaciones si ellos incumplen su palabra y recortan recursos a Pensiones Civiles, el servicio médico y no se autorizan fondos para el incremento salarial.