Gradúa UATx a nuevos profesionales de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura
21 de enero - 2019

El desafío de la educación superior hoy en día es ofrecer calidad, lo que exige provocar cambios innovadores para generar las transformaciones que requiere no solo la sociedad global del aprendizaje, sino fundamentalmente nuestra propia realidad, en este sentido, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), gradúo a 115 estudiantes de la generación 2014-2018 de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ante los egresados de los programas educativos en Diseño Textil, Arquitectura, Artes Visuales y Diseño Automotriz, el Rector de la UATx, Luis González Placencia, señaló que, esta Casa de Estudios aporta al mundo nuevos profesionales que tienen en común la habilidad de la creatividad, pues esta entidad tlaxcalteca, desde sus orígenes, da cuenta de ello y se puede observar en sus murales de Cacaxtla y Palacio de Gobierno, su arquitectura prehispánica, los textiles y las diversas expresiones humanas.

Comentó que, a partir de esta fecha, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en esta Institución, colocando en alto el nombre de su alma Mater y que ello sea un motivo de orgullo para mostrar su desempeño en los diferentes escenarios, lo cual será su carta de presentación ante la sociedad como profesionales comprometidos.

El Rector de la máxima Casa de Estudios, conminó a los graduados a seguir preparándose a través del estudio de un programa de posgrado que les ofrece la UATx, con el fin de continuar enriqueciendo sus conocimientos, y tener una perspectiva más amplia del área en la que se desempeñarán a partir de este momento.

Por su parte, el Arq. Iván González Espinosa, Director encargado de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, dijo que, los graduandos a lo largo de su formación académica fueron dotados de capacidades, habilidades y conocimientos que enfocados al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), les harán tener un ejercicio profesional exitoso al incorporarse al mercado laboral.

En representación de la generación 2014-2018, Francisca Quiroz Méndez, agradeció a los académicos de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, la entrega y dedicación que tuvieron para formarles como universitarios, así como a sus padres por el apoyo que les otorgaron para lograr concluir sus estudios superiores.

Este evento se contó con la presencia del Dr. René Ríos Paredes, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad, del Arq. Adán Israel Lobatón Ordoñez, Coordinador de la Licenciatura en Arquitectura, la Mtra. Claudia Juárez Sánchez, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales y el Arq. Adrián Grada Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Diseño Automotriz.