14 de enero - 2019
Por José Luis Ahuactzin
A las 11:30 horas de este lunes, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, abrió sesión extraordinaria y al mismo tiempo declaró un receso por cinco horas para destrabar la elección del presidente del segundo periodo de sesiones.
De acuerdo con información de diputados, el bloque de 11 que integran la bancada de Morena de nueva cuenta revivió sus diferencias entre ellos, ya que dos grupos están enfrentados, el primero comandado por Víctor Manuel Báez López y el segundo por los considerados disidentes.
Por lo que a estos bloques, los del PES, PRD y PT también se han dividido para que ninguno represente mayoría, pues se requiere dos de las terceras partes para la elección y nombramiento del presidente de la Mesa Directiva.
No obstante a ello, las diputadas del PRI, MC, PVEM, PANAL, y los dos del PAN, también han formado un bloque alterno, pues acusaron que de última hora la Comisión Permanente les remitió la convocatoria para la sesión extraordinaria de este lunes.
Por ello, se encuentran reunidos los grupos parlamentarios y representaciones de partidos políticos, pues existen diferencia por un probable agandalle de Morena para imponer al presente de la Mesa Directiva del segundo periodo de sesiones que inicia este martes.

