Por fin llegó “El TaTA”
5 de enero - 2019

Cerca de las 7 de la mañana de este sábado 5 de enero, arribó a la ciudad de México Gerardo “El Tata” Martino, quién será presentado el lunes 7 de enero como el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol.

Luego de casi 6 meses de especulaciones, finalmente el timonel argentino estampó su rúbrica en un contrato que lo liga a la federación por un periodo de 4 años con opción a otros cuatro, dependiendo de la actuación del representativo nacional en la copa del mundo de Qatar 2022.

Martino recientemente hizo campeón al Atlanta United en la MLS y ha dirigido a la selección Argentina y al Barcelona de España. A su llegada el timonel no quiso hablar con la prensa y de hecho fue sacado del aeropuerto por una puerta trasera para luego ser conducido a un hotel de la zona sur de la capital de la república.

El Estratega llegó acompañado de su auxiliar, Sergio Giovagnoli; Jorge Theiler, auxiliar técnico; Damián Silvero, análisis de video; y Rodolfo Paladini, preparador físico, quienes conformarán a partir de este lunes el cuerpo técnico del Tricolor, que el próximo mes de marzo enfrentará en Fecha FIFA a las selecciones de Chile y Paraguay en la unión americana.

El ‘Tata’ llegó cargado con cuatro maletas grandes y personal de la FMF fue la encargada de llevar el equipaje a un estacionamiento particular, donde esperaban dos camionetas de la Federación.