27 de diciembre - 2018
La entidad mantiene aún un saldo blanco sin defunciones, casos de hipotermia o quemaduras
Por Alfredo González
Según cifras emitidas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, en Tlaxcala se han registrado seis intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono o algún otro gas durante la presente temporada invernal.
Lo anterior es derivado de las bajas temperaturas, hasta el momento, no se han registrado atenciones por hipotermia ni quemaduras.
En ese sentido, Tlaxcala se encuentra fuera de la lista de entidades con defunciones provocadas por las bajas temperaturas, por lo que al momento sigue registrando un saldo blanco.
La Secretaría de Salud recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura ni a corrientes de aire libre; además, abrigarse bien al salir a la calle, lavarse constantemente las manos y consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D.
Extremar precauciones y cuidar la ventilación en caso de ocupar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar, y mantenerse alejado de braseros y estufas

