Se llevó a cabo con éxito cuadrangular de Basquetbol Varonil en Texoloc
26 de noviembre - 2018

La Dirección de Deportes de Texoloc organizó un Cuadrangular de Básquetbol Varonil, mismo que se efectuó el día de ayer, en el auditorio de la Unidad Deportiva «La Loma», con el objetivo de rescatar este deporte en el municipio.

De manera directa fueron invitados los equipos participantes de esta contienda deportiva por ser un torneo relámpago; es así como quedaron inscritos los equipos participantes, mismos que fueron: UAT, Teacalco, Tecnológico de Apizaco y Texoloc.

De esta manera iniciaron la competencia los equipos UAT y Teacalco, quienes empataron el cuarto periodo 16-16, sin embargo, no fue suficiente ya que el marcador final quedó 53-60 a favor del equipo Teacalco. Acto seguido, se enfrentaron los “Toros” del Tecnológico de Apizaco contra el equipo de Texoloc; y después de haber obtenido la victoria en todos los periodos ganaron los “Toros” con un marcador final de 57-28.

Es así como la final la disputaron los equipos “Teacalco” y “Toros”, a través de un jugo reñido, lleno de energía, entusiasmo y algarabía por parte de los competidores y asistentes; el primer periodo fue conseguido por los del Tecnológico de Apizaco 15-06, y los posteriores por el equipo Teacalco, quedando: 2° periodo 09-15, 3° periodo 09-13 y el 4° periodo 07-15; resultando triunfador el equipo «Teacalco» con una victoria de 49 – 40 contra el equipo «Toros» del Tecnológico de Apizaco.

De esta manera, la Presidenta Municipal de Texoloc Maribel Cervantes Hernández, hizo la entrega de la premiación a todos los participantes; para el primer lugar, cuatro mil pesos en efectivo por parte del Gobierno Municipal de Texoloc; para el segundo lugar el premio en efectivo de tres mil pesos, mismo que fue otorgado por el Diputado Local por el XIV Distrito Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, así como para tercer y cuarto lugar les fueron entregados un balón de basquetbol a cada uno de los equipos.

Al hacer uso de la voz Cervantes Hernández puntualizó el firme compromiso que tiene con la ciudadanía de Texoloc por generar espacios deportivos idóneos para fomentar el deporte, así como destinar los elementos necesarios para que en lo sucesivo continúen las justas deportivas de básquetbol.

Por su parte la Dirección de Deportes señaló que se implementarán torneos de esta práctica al inicio del 2019 y hace la invitación a los ciudadanos del municipio para conformar sus equipos de basquetbol.