El PRD ya no soporta nómina abultada: Flores
19 de noviembre - 2018

Corresponde a los perredistas comprometidos ser una oposición crítica y aguerrida

Por Alfredo González

Una etapa difícil en la vida interna del PRD se avecina, pues los resultados electorales del pasado 1 de julio fueron muy adversos y en cuestión de prerrogativas, éstas serán insuficientes para mantener una nómina abultada, estimó la Diputada Local del sol azteca, Laura Flores Lozano.

La también ex secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que en la medida que algunos cargos directivos sean honoríficos, se podrá mantener a flote en materia económica al PRD, de lo contrario podría colapsar.

En entrevista, reconoció que también es necesaria la renovación de la dirigencia estatal, pues si bien Manuel Cambrón “lo ha hecho bien”, su ciclo ya terminó y por un tema de sana política debe dar paso a una nueva gestión.

“En el PRD siempre hemos sido aguerridos y yo creo que hay partido para rato, obviamente lo que nos sucedió en las elecciones no se puede tapar y los resultados fueron graves, pero hemos sido un partido que ha luchado y los que estamos dentro nos toca volver a levantar al partido, ya se están tomando algunas acciones que el tema del  presupuesto es vital, pues ya no podemos soportar una nómina como ahorita, con tantas Secretarías, a menos que solo fuera honoríficas”, apuntó.

De hecho, Flores Lozano reveló que a nivel nacional hay rumores de que las Directivas Estatales se van a suprimir o se convertirán en honoríficas, pues las prerrogativas ya no alcanza e incluso el Comité Ejecutivo Nacional ya no ministraba recursos a los Comités Estatales.

Pese a ello, la legisladora dijo que corresponde a los perredistas comprometido ser una oposición responsable, crítica y aguerrida, para poder ser fiel de la balanza ante un nuevo panorama político a partir del 1 de diciembre, cuando asuma Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México.