Designa Senado a Miguel Nava Xochitiotzi como magistrado del TET, por 7 años
13 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De manera sorpresiva, esta noche el Pleno del Senado de la República designó a Miguel Nava Xochitiotzi como nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por un periodo de 7 años.

Durante la sesión pública de este martes, con 97 votos a favor y 7 en contra, cumpliendo con las dos terceras partes requeridas para hacer válido el nombramiento, el Pleno designó a Nava Xochitiotzi.

Luego de una votación por cédula, el conteo arrojó la posición al abogado que en el 2007 fue representante del PRI ante el desaparecido IET.

Recordar que Nava Xochitiotzi también fue integrante de la terna a procurador General de Justicia del Estado, enviada por el gobernador Marco Mena en febrero de este año, del que resultó electo Aarón Pérez Carro, que a la postre escaló al cargo de Secretario de Gobierno del poder Ejecutivo.

El Magistrado electo tomará protesta en el cargo antes del 10 de diciembre ante el Pleno del Senado de la República, por cierto que con ello relevará a Hugo Morales Alanís a quien se le vence el cargo precisamente esa fecha.