9 de noviembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, remitió un informe al Congreso local por el cual señala que en la demarcación no existe un conflicto social, ni protestas sociales, sino que son grupos políticos que intentan desestabilizar su gobierno.
En su escrito, el alcalde, síndico y los regidores, explicaron a los diputados locales que son al menos cinco personas Identificadas quienes son las movilizadoras de personas para protestar contra su alcaldía.
Señaló a Urbano Eloísa Saucedo, tiene filia con diversos actores políticos y con el ex candidato a presidente municipal de la pasada elección; los hermanos Enrique y Alberto Amaro Corona, este último es líder de comerciantes y ex diputado local; Jesús Muñoz Xicoténcatl, presidente del comité comunitario del barrio de Xolalpa.
Además de ello, señaló a Francisco Morales Rojas, ligado al líder de los tianguistas; e Indalecio Saucedo Sánchez, líder vitalicio de autotransportes y ex candidato a presidente municipal en diversas ocasiones.
Ante estos hechos, el alcalde presentó a los diputados locales el panorama social que priva en el municipio de Papalotla, pues las manifestaciones realizadas son producto de intereses sociales y personales de grupos políticos.

