Instalan a Fernando Bernal Salazar como Magistrado del TSJE
23 de octubre - 2018

En sesión extraordinaria de Pleno

Como un acto derivado de los acuerdos aprobados por el Congreso del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 19 de octubre de este año, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, en sesión extraordinaria de Pleno, instalaron este martes, al Licenciado Fernando Bernal Salazar como Magistrado de este Tribunal.

Con dicho acto, se da cumplimiento al acuerdo por el que la Soberanía Local ratificó por un periodo de seis años en el cargo de Magistrado propietario, al citado profesional del Derecho; acuerdo que fue notificado al Poder Judicial, mediante oficio S.P. 0403/2018.

En el acto, se tomó en consideración que al no haberse recibido comunicado alguno de autoridad jurisdiccional mediante el cual se suspendiera o dejara sin efecto el citado acuerdo emitido por el Congreso del Estado, se procedió a la instalación formal, por unanimidad de votos, del Magistrado Fernando Bernal Salazar en la ponencia dos de la Sala Civil-Familiar, ordenando se le otorgara posesión legal y material de su área de trabajo.

En consecuencia, se ordenó comunicar el acuerdo aprobado por los integrantes del Pleno del TSJE, al Congreso del Estado, así como al Consejo de la Judicatura, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el Magistrado Presidente de este Tribunal, le impuso la toga que lo identifica con la alta investidura de Magistrado, a fin de integrarse al Pleno del TSJE.