21 de octubre - 2018
Fuente: POLÍTICO MX
El PRD, definió que la reunión de su XV Congreso Nacional Extraordinario, que se realizará el 17 y 18 de noviembre, será determinante para reformar los estatutos del partido, así como para decidir el método de renovación de sus dirigencias.
De acuerdo con MVS Noticias, en sesión de Consejo Nacional, el presidente nacional, Manuel Granados, se pronunció a favor de preservar el nombre y las siglas del partido.
Los consejeros perredistas además, mediante una votación establecieron que la lista definitiva de los temas que se discutirán en el Congreso, estará a cargo de la Comisión Organizadora, conformada por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Diálogo, misma que deberá ser entregada máximo el 26 de octubre, y publicada el 27 de octubre.
Asimismo durante el encuentro, los consejeros conocieron el documento de la Comisión Nacional de Diálogo, en donde advirtieron sobre el presidencialismo concentrador de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se pronunciaron por que el PRD deberá construir una izquierda fuerte y democrática.

