Construye Secoduvi planta de tratamiento de aguas residuales intermunicipal en Nativitas
4 de octubre - 2018

Beneficiará a más de 11 mil pobladores de Nativitas y Santa Apolonia Teacalco.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Intermunicipal “Nativitas”, con la que se beneficiará a más de 11 mil habitantes de comunidades de esta demarcación y de Santa Apolonia Teacalco.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la obra mejorará la calidad de vida de las familias de la región y contribuirá a la conservación del medio ambiente.

Romero Ahuactzi destacó que la planta tendrá capacidad para tratar 40 litros de agua por segundo, cuenta con ingeniería novedosa y un sistema de biodisco para el tratamiento biológico del agua que podrá ser usada para el riego de los cultivos en la zona.

El funcionario estatal detalló que el proyecto en el que se invierten más de 48 millones de pesos contempla trabajos de obra civil, fontanería, equipamiento y la construcción de colectores y emisores de agua residual, los cuales registran un avance del 25 por ciento.

De esta manera, el Gobierno de Estado impulsa una adecuada gestión para el tratamiento de aguas residuales en la entidad y contribuye en el cuidado y conservación de los recursos naturales.