16 de septiembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó que buscará que los grupos internos contribuyan con acuerdos para que la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no se convierta en “una batalla campal”.
Cambrón Soria, señaló que se buscará el diálogo para proponer acuerdos internos para que todos los grupos políticos como Gelacio Montiel Fuentes, Salvador Méndez Acametitla, Santiago Sesín, Alberto Amaro, el propio dirigente, entre otros, mantengan una unidad política.
Señaló que el PRD actualmente, como al igual que otros partidos políticos, ésta en crisis, y que es urgente un nuevo replanteamiento, y no una división de grupos “donde el partido se rompa o se fracture…”.
Ante ello, aseguró que entre los grupos perredistas buscarán la unidad, aunque de manera forzosa deberán ir a una elección interna para nombrar al próximo presidente del CEE.
Dijo que la elección del próximo presidente será a más tardar en el mes de diciembre, por lo que los trabajos han comenzado y sólo esperan fecha del INE para que concreten la elección interna; mientras integrarán un calendario de actividades de cara al cambio de dirigente.

