11 de septiembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Tras la asignación de comisiones en el Congreso local, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Covarrubias, pidió al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Víctor Báez, que ajenos al poder Legislativo saquen las manos, y se acuerde entre los propios diputados.
“Los temas del Congreso se tienen que discutir en el Congreso; no tenemos que permitir que en otros lugares y que otras personas sean las que tomen decisiones porque entonces no tendría ningún sentido la composición de éste poder, y aquellos que pretendan y obedezcan a intereses de otras personas, les pido que tomen con seriedad y responsabilidad su trabajo…”.
No obstante a ello, criticó que Morena, monopolizara las comisiones, a tal grado que el presidente de la JCCP y coordinador de la bancada morenista sea vocal de dos comisiones de peso, de finanzas y fiscalización y de puntos constitucionales, sin posibilidad de incluir a otras fuerzas políticas.
Al abordar la tribuna, en asuntos generales, en la sede la Congreso, lamentó que se han caído en las mismas acciones del pasado, en plena referencia cuando el PRI tenían la mayoría.
Por su parte, la diputada del Panal, Luz Guadalupe Mata Lara también protestó porque le asignaron la comisión de fomento artesanal, y no se le reconociera su labor en el sector educativo, que por cierto fue entregada la comisión de educación a Luz Vera Díaz del PES.
Quién también se inconformó fue el coordinador de la bancada del PAN, Omar Milton López Avendaño, ya que Morena “acomoda las cosas a sus intereses; ya lo vimos a nivel nacional y el mercenario intercambio de una licencia en el Senado a cambio de integrantes en la Cámara Baja…”.
“Qué ruines y bajos los compradores de los compradores, lo más lamentable no sólo vimos sino que lo atestiguamos…”.
Y es que Morena acaparó el control de Congreso porque tienen la JCCP, comité de administración, secretaría administrativa, comisiones de fiscalización, puntos constitucionales y juicio político.
“No hay voluntad política ni de un coordinador ni de sus integrantes, son ciegos a las demás fuerzas políticas, son sordos a los argumentos expresados y mudos a los atropellamientos como se maneja en los medios de comunicación como la aplanadora política….”.

