Covarrubias responsable de la Comisión de Seguridad Pública
11 de septiembre - 2018

En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue designado presidente de la comisión ordinaria de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, aprobada esta mañana en el Congreso.

En su intervención, señaló que la designación de las 24 comisiones ordinarias, no dio prioridad al talento, experiencia y conocimiento con el que cuentan los diputados de la presente legislatura y que tampoco se hizo un ejercicio distinto, cayendo en lo mismo, viendo intereses políticos y no en pro de mejorar el estado.

Covarrubias Cervantes afirmó haber notado un interés político por parte de Morena desde un principio, reflejado en la designación de las comisiones de Finanzas y Fiscalización, así como Puntos Constitucionales, llamando su atención la inclusión del coordinador parlamentario de esa fracción en ambas comisiones.

“Los temas del Congreso se tienen que discutir en el congreso y no tenemos que permitir que en otros lugares y otras personas sean las que tomen las decisiones, porque entonces no tendría ningún sentido la composición de este poder”, refirió el diputado.

Respecto a su comisión, señaló aceptarla con mucha responsabilidad, al contar con la experiencia necesaria para encabezarla, toda vez que el PRD se mantiene siempre a favor de la transparencia y la inclusión.

Covarrubias Cervantes invitó a los diputados a tomar responsabilidad en su trabajo para dar resultados a sus representados y reiteró que en este ejercicio de designación no le debe nada a nadie, al contrario ha ganado libertad política en sus decisiones a favor de la ciudadanía.