7 de septiembre - 2018
Hay casos de personas de la tercera edad en abandono por familiares.
Por David Pérez Toriz
La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Jimena Orea Díaz expresó que se llevan a cabo talleres en la Casa del Abuelo tales como música, cocina saludable, así como a través del Centro de Bienestar Social (CEBIS) talleres para adultos mayores, lo que permite tener al grupo de personas en actividad, socialización y sentirse tomados en cuenta.
En este tenor, Orea Díaz comentó que la dependencia municipal paga a los instructores o maestros de los talleres, se destinan recursos para mantenimiento de los espacios, y apoya con diversos materiales que utilizan los adultos mayores, además se han apoyado a personas de adultas quienes han sobresalido en alguna actividad deportiva o habilidad.
Indicó que actualmente el DIF municipal ha conformado un grupo de danzón, sin embargo espera integrar una orquesta para ello será importantes emitir una convocatoria la cual será dirigida para todas las edades incluyendo a personas de la tercera edad.
Refirió que el DIF municipal ha atendido a personas de la tercera edad en abandono en condiciones lamentables, situación por la cual se realizan visitas domiciliarias para dialogar con los familiares para concientizarlos, y al adulto mayor se da atención psicológica siendo casos que se llegan a presentar, consideró que la mayoría de las personas a nivel familiar son valoradas.
Para finalizar, Orea Díaz manifestó que a través de los talleres este sector de la sociedad permite revalorarse, ser útiles y su mente continúa aprendiendo a pesar de tener varios años de vida.