Pronto, voto de presidentes de comunidad e indígenas ejes del plan Legislativo: Covarrubias
7 de septiembre - 2018

Este jueves en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó el Programa Legislativo del PRD el cual está basado en diez ejes primordiales y tiene como objetivo principal ser plural e inclusivo.

Covarrubias Cervantes, como Coordinador Parlamentario del PRD compartió que dicha agenda abordará temas de movilidad, inclusión social, ecología, asuntos municipales, fortalecimiento al equilibrio de poderes, desarrollo social y económico, asuntos indígenas y legislativos, así como la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los ejes que destacan es la regulación del uso de plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte como el caso reciente de PRONTO.

Covarrubias Cervantes se pronunció a favor de regresar el voto a los Presidentes de Comunidad, con el fin de trabajar con la ciudadanía de una manera más cercana.

Finalmente, externó su apoyo para garantizar el derecho de los indígenas a la participación política, intervención en asuntos públicos y en la toma de decisiones.

Cabe señalar que este Programa Legislativo será presentado el próximo lunes en rueda de prensa para su difusión, por parte de los diputados de la fracción parlamentaria del PRD.