6 de septiembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Tras la aprobación del Programa Legislativo y que coordinadores de bancadas y representaciones de partido fijaran su posicionamiento político en el Pleno, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, pidió a sus homólogos y correligionarios “basta de bla, bla, bla, queremos acciones…”, en tono de regaño.
Su exaltación se debió a que, tras aprobarse dicho Programa sus compañeros de nueva cuenta abordaron la tribuna para recalcar sus iniciativas, pero de forma pública, como fue el caso de las diputadas PRI, MC, PVEM, PAN, PT, y los diputados del PRD, PAN, y Morena.
“Tenemos que tener una iniciativa o tres, porque ya hasta nos marearon a los diputados que estamos hasta acá atrás; lo que yo propongo que tengamos hasta tres iniciativas antes de este mes… (sic)”.
El legislador del PT, planteó en la propuesta que para que los diputados redoblen trabajos en la integración de iniciativas se lleven “el colchón, las almohadas, los hijos, y el perro…” sí es necesario para agilizar la aprobación de nuevas normas o reformas.
Dijo que, por su parte es urgente la normatividad sobre la asignación de presupuestos para menores con enfermedades renales.
“Yo propongo lo de insuficiencia renal que ya no puede parar, que haiga realmente un presupuesto para los enfermitos que ya estén aquí; que ya esté un proyecto donde haiga recursos y que trabajen con eficacia y eficiencia… (sic)”.
En el uso de la palabra, también se quejó por la designación del ex diputado Arnulfo Arévalo Lara como enlace legislativo entre el poder Ejecutivo y el Congreso local, pues le pedirán rinda cuentas de los 25 millones de pesos invertidos en la remodelación de la sede porque los dejaron en ceros, dijo el petista
De su propuesta no prosperó porque no solicito a la Mesa Directiva sea votada y se creara el acuerdo respectivo; es decir, sólo fue un llamado a misa.

