Sin mayor trámite aprueban gasto irregular de Calpulalpan e Ixtenco
27 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De manera rápida, el Pleno del poder Legislativo aprobó el gasto público irregular de los ayuntamientos de Calpulalpan e Ixtenco del ejercicio fiscal 2017.

Sin mayor trámite, y en una lectura de menos de 10 minutos, se informó que en ambos ayuntamientos se tuvieron observaciones pendientes de solventar de probable daño patrimonial, pero se ubica dentro de los márgenes razonables, por ello fueron aprobadas por mayoría de votos.

En la cuenta pública de Calpulalpan, se informó que el edil Neptalí Gutiérrez, registró un ingreso por 134.9 millones de pesos, de los cuales gastó 122.7 millones; y para obra pública destinó 30.3 millones de pesos para 58 obras sociales.

En tanto que la cuenta pública del ayuntamiento de Ixtenco, al edil suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca, también le fue avalado su gasto, pese a las anomalías acusadas por la síndica Lucía Rojas.

Durante el 2017, el ayuntamiento recibió 38.1 millones de pesos, y de ellos gastó 37.9 millones; y se pagó 9.5 millones de pesos en 24 obras públicas.