Protestan pobladores de Ixtenco y Calpulalpan en Congreso; les cierran las puertas
24 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Grupos reducidos de pobladores de los municipios de Ixtenco y Calpulalpan, este viernes en la sesión extraordinaria, se manifestaron en la sede del poder Legislativo y pidieron atención de los diputados a días de cerrar Legislatura.

Los pobladores de Ixtenco, con pancartas y gritos solicitaron a los diputados la reinstalación en el ayuntamiento del edil Miguel Ángel Caballero Yonca.

Los pobladores explicaron que los diputados no resolvieron el procedimiento de juicio político en los 180 días que se otorgaron como plazo, y les causa agravio que dejen «botado» el expediente y no tengan una solución legal.

A la par de esta protesta, también se presentaron pobladores de Calpulalpan para exigir a los diputados reprueben la cuenta pública de esa región, ya que aseguran que hay mal manejo de recursos públicos.

Los inconformes, dijeron que el edil Neptalí Gutiérrez, debe por lo menos 14 millones de pesos, de los cuales 7 son de fondos federales del FORTASEG.

Así como la acusación de enriquecimiento al adquirir un predio y construir una vivienda de lujo, por lo que insisten que la cuenta pública debe ser reprobada.

Sin embargo, al arribar los manifestantes a la sede del poder Legislativo, las puertas de los cinco accesos al edificio fueron cerradas y no se permitió el acceso.