Participa Sefoa en foro “Salvar al Campo”
6 de agosto - 2018

El evento fue convocado por organizaciones campesinas de la entidad y contó con la participación de más de 100 productores.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) participó en el Foro “Salvar al Campo”, evento donde reiteró la postura del Gobierno del Estado de escuchar y atender las necesidades de los productores tlaxcaltecas.

En el encuentro, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, reconoció el interés de la Administración Estatal y de las organizaciones campesinas de Tlaxcala para mejorar los canales de comunicación y lograr mayores beneficios para las familias que dependen de las actividades agropecuarias.

El titular de la Sefoa enfatizó que el Gobierno del Estado colabora con los productores para establecer objetivos en común y que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan.

En este sentido, Ramírez Conde informó que en las siguientes semanas personal de la aseguradora ProAgro y la Sefoa realizarán recorridos de supervisión en cultivos afectados por fenómenos climáticos para iniciar la evaluación de los daños y otorgar los apoyos correspondientes.

“Nuestros orígenes y compromisos nos hacen tener coincidencias, sobre todo cuando el objetivo primordial es trabajar para apoyar más y mejorar las condiciones de la gente que trabaja el campo”, señaló.

Durante el foro “Salvar al Campo” que se llevó a cabo en el patio vitral del Congreso del Estado, se realizaron conferencias y ponencias sobre la situación que se vive en el sector primario de nuestro país, y se plantearon metas a corto plazo para implementar innovaciones y hacer más rentable la actividad agropecuaria.

El evento fue convocado por organizaciones campesinas de la entidad y contó con la participación de más de 100 productores.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene el diálogo y acercamiento con quienes trabajan la tierra en Tlaxcala para acercar apoyos y brindar asistencia técnica a los productores locales.