Inaugura gobernador nuevo paso elevado entre Tepetitla e Ixtacuixtla
6 de agosto - 2018

Tuvo una inversión de 70.7 mdp y tiene poco más de 400 metros de longitud con condiciones de mayor seguridad vehicular.

Por Alfredo González

Luego de por lo menos 15 años de ser conocido como “el puente de la muerte”, este lunes fue inaugurado el nuevo paso elevado sobre la autopista Tlaxcala – San Martín que une a los municipios de Tepetitla e Ixtacuixtla, en el cual por lustros hubo decenas de accidentes automovilísticos mortales.

El nuevo puente que forma parte de la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan, tuvo una inversión estatal de 70.7 millones de pesos, consta de poco más de 400 metros de longitud, beneficiará a siete mil automovilistas que a diario circulan por ahí y en general a la conectividad de 77 mil habitantes de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan y Nanacamilpa, principalmente.

Los recursos y labores para el proyecto fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervino con la aprobación y supervisión al tratarse de un tramo federal.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Marco Mena, acompañado de los alcaldes de Tepetitla e Ixtacuixtla, Carlos Fernández y Rafael Zambrano, respectivamente, así como de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, y del de SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Ahí, el mandatario tlaxcalteca destacó que su administración está cumpliendo en dar respuesta a una necesidad de resolver la conexión segura entre dos municipios, pero que beneficiará a miles de personas más a trasladarse, con una obra de mejores condiciones que espera que ahora sea conocida como “el puente de la vida”.

Remarcó que en Tlaxcala se tiene un registro demasiado alto de accidentes automovilísticos y muertes por tal motivo, hizo un llamado en general a la sociedad a manejar a velocidad moderada,  pues está comprobado estadísticamente que conducir por encima de los límites está directamente relacionado con los siniestros viales.

Asimismo, Marco Mena subrayó que el Gobierno de Tlaxcala continuará realizando inversiones emblemáticas en obras que además son sumamente importantes para el Estado, pero en toda su geografía se van a realizar las conexiones necesarias entre municipios para darle mayor fluidez a la actividad económica y al traslado seguro de las familias.