Investiga PGJE hallazgo de cuerpos originarios de Texmelucan en límite con Puebla
5 de agosto - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado, tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida, originarios de San Martín Texmelucan, Puebla, en el interior de un vehículo particular ubicado en la zona limítrofe con Puebla, con placas del Estado de México.

Por estos hechos, la dependencia encargada de procurar justicia practicó las primeras diligencias que permitirán trazar líneas de investigación y esclarecer este hecho.

Lo anterior, ya que la mañana del 5 de agosto, el servicio de emergencias 911 informó este hallazgo a especialistas de la PGJE, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron específicamente al municipio de Ixtacuixtla.

Ahí, realizaron el levantamiento de los cuerpos de una mujer y un hombre con lesiones por disparos de arma de fuego, los cuales yacían dentro de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del Estado de México.

Por su parte, expertos en Servicios Periciales de distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los cadáveres  al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de establecer las causas de sus muertes; además, durante las diligencias preliminares se estableció que ambos cuerpos eran originarios del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados.