Sufre USU atraco violento
4 de agosto - 2018

Un chofer fue herido con objeto punzocortante en el cuello y pecho para ser despojado y abandonado en Tetlatlahuca

Por Alfredo González

La localización y atención de una persona con varias heridas en el cuello y pecho, derivado del robo de una unidad de trasporte público, propiedad de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) se realizó la noche del viernes en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca en Tlaxcala.

Esto luego de que alrededor de las 7 y media de la noche, se reportara que entre el mercado nuevo de Santa Ana y Tlacomulco en la capital, la desaparición de la unidad NV Urvan de color blanco con balizado en azul con morado y número económico 227 de la empresa transportista que cubría la última vuelta de la ruta Chiautempan-Tlaxcala.

Fue después de las 21:30 horas, que vecinos del predio «La Laguna» ubicado entre la cabecera de Santa Isabel Tetlatlahuca y la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, ubicaran deambulando y brindaron ayuda a Luis -N- de unos 23 años de edad, quien dijo ser chofer de USU y narró.

Que al realizar la última vuelta de su jornada laboral de este viernes, fue sometido por varios sujetos, quienes antes de despojarlo de su herramienta de trabajo y abandonarlo en la zona ya señalada, lo hirieron con un objeto punzocortante en el cuello y varias veces en el pecho.

Por lo que fue atendido por paramédicos de la NAT-01 de Natívitas, quienes lo trasladaron al Hospital General del Sur dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde se reporta su estado como delicado pero estable. Mientras que colegas suyos realizan recorridos de búsqueda y localización de la camioneta de la que se desconoce su paradero.

Señalar que el caso que se cita líneas arriba, es el segundo perpetrado en contra de USU en menos de una semana y hay uno más en agravio de otra empresa transportista, que ha generado una fuerte inquietud en los trabajadores del volante.