Siembran CGE y Conafor 25 mil árboles en Lázaro Cárdenas
3 de agosto - 2018

Se plantaron en 25 hectáreas de este municipio.

En el marco del Día Mundial del Árbol, que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que se realizan diferentes acciones de conservación de recursos naturales en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, destacó que se han destinado más de 25 mil árboles para este municipio, que fueron sembrados en 25 hectáreas; además, anunció que este año continuarán las acciones de reforestación para contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Flores Hernández señaló que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la Conafor y los municipios permitirá realizar el desazolve de la presa que se encuentra en esa demarcación, lo que se traduce en beneficios directos para los agricultores de la zona.

El funcionario estatal explicó que los árboles que se producen en los viveros que atiende la CGE cuentan con las condiciones físicas necesarias para garantizar su sobrevivencia.

“Entre más árboles existan en el estado más agua tendrán las presas, ya que los bosques la almacenan como una gran esponja y por sí solos almacenan más de la mitad del agua de la lluvia”, enfatizó.

En tanto, Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la Conafor, manifestó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal y los municipios a través de diferentes programas que fortalecen el cuidado de la naturaleza.

Para finalizar, Lucero Zepeda entregó un reconocimiento a la CGE por las acciones y mantenimiento de reforestación que realiza en la entidad.

Por ello, la CGE exhorta a los tlaxcaltecas a trabajar para conservar e incrementar los espacios verdes en la entidad, así como cuidar y aprovechar los recursos naturales sin poner en riesgo los diferentes ecosistemas.