Frustra policía de Apizaco atraco a transporte de carga
3 de agosto - 2018

Uniformados recuperan tráiler, liberan a chofer y también aseguran a dos sujetos armados

Por Alfredo González

Un tráiler recuperado, la liberación de su chofer y la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego, es el saldo que dejó el atraco frustrado al transporte de carga, ocurrido al mediodía de este viernes en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala.

Datos preliminares señalan que al rededor de las 12:00 horas, sobre la Avenida Independencia de la ciudad rielera, en atención a un reporte ciudadano efectivos policiacos marcaron el alto a un tracto camión enganchado a una caja seca.

Del que descendieron dos sujetos que intentaron darse a la fuga a pie, sin embargo fueron atrapados metros adelante y tras la revisión precautoria les fue ubicada un arma de fuego por lo que los oriundos del Estado de México fueron arrestados y trasladados a la central policiaca.

Se sabe que al revisar la unidad motora de la marca Kenworth de color blanco y placas del Servicio Publico Federal (SPF) los representantes de la ley ubicaron al interior de la cabina, al chofer del tráiler quién presumiblemente estaba privado de su libertad; por lo que fue liberado y también en calidad de presentado fue trasladado para su discriminación física.

Al tiempo, la pesada unidad que fue recuperada en el acto de autoridad fue remitida a por medio de una grúa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para la puesta a disposición y la integración de la Carpeta de Investigación, con la que se deslindaran las responsabilidades del caso.

Se espera que en las próximas horas, séan dados a conocer a la opinión pública, los pormenores y resultados que dejo la acción de seguridad de implementada este día; trascendió  que las fuerzas del orden estarían llevando a cabo un operativo de búsqueda y localización de otros dos tráileres  (de la misma empresa) que también fueron robados en el horario ya señalado.