Edil de Tetlanohcan da banderazo de inicio de obra para rehabilitación del drenaje
3 de agosto - 2018

La primera corresponderá a mejorar 280.50 metros de tubería con un presupuesto programado de 521 mil 245,86 pesos.

Por David Pérez Toriz

Acompañado de integrantes del cabildo, comité comunitario de la calle Hidalgo del barrio de Dolores Aquiahuac y vecinos, Juan Carlos Mendieta Lira dio el banderazo de los trabajos de la rehabilitación del drenaje sanitario con el objetivo de mejorar las problemáticas de descargas y saturación del drenaje en temporada de lluvias.

A decir del presidente municipal en días pasados mantuvo una plática con el comité comunitario para determinar las obras prioritarias a realizarse en el barrio de Dolores Aquiahuac en caso de la rehabilitación del drenaje se realizará en dos etapas, la primera corresponderá a mejorar 280.50 metros de tubería con un presupuesto programado de 521 mil 245,86 pesos.

Mendieta Lira invitó a los vecinos aprovechar conectar las tomas de descarga de los drenajes y evitar después el daño al pavimento “hay vecinos que todavía no construyen hay que hacer la invitación para que realicen las tomas”.

La autoridad municipal indicó que en sesión de cabildo se determinó realizar la rehabilitación, sin embargo, en poco más de un mes se verá afectada la circulación, debido a que es la calle principal de acceso al municipio por lo que se tomarán vías alternas por el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Para finalizar, el edil destacó que se programan más obras en los barrios como parte del plan de trabajo a través de la dirección de obras públicas del municipio