Aseguran GOES de Apizaco a narcomenudista
2 de agosto - 2018

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Policía Municipal de Apizaco, aseguró a un sujeto en posesión de 17 envoltorios en cuyo interior había hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Alrededor de las 12:30 horas del miércoles, durante los recorridos de disuasión del delito, los GOES fueron abordados en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Centro, por una persona, quien pidió el anonimato, pero que en el mismo acto, señaló a un hombre que estaba parado a un costado del acceso al mercado ‘Guadalupe’, como quien momentos antes le ofreció marihuana.

De inmediato, los GOES descendieron de la patrulla e informaron al señalado el motivo de su presencia, por lo que pidieron hacer una revisión precautoria, a la cual accedió voluntariamente.

Al abrir su mochila de color negro, detectaron una bolsa de plástico color negra, y en su interior 17 envoltorios con marihuana, por lo que de inmediato fue asegurado, al tiempo que le leyeron la cartilla de derechos que le asisten y que están previstos en el Artículo 20 Apartado B de la Carta Magna.

Poco después fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, donde le practicaron el examen de integridad física, mismo que arrojó como resultado intoxicación etílica segundo grado.

Por lo anterior, quien se identificó como Jonathán N., de 26 años de edad, vecino de Santa Cruz Tlaxcala, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

Al respecto, el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, exhortó a los apizaquenses a denunciar cualquier conducta sospechosa, a fin de que la Policía haga las acciones correspondientes para inhibir o combatir el delito.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de atención inmediata a las denuncias ciudadanas a fin de mantener la paz social en la Ciudad Modelo.