Que siempre sí, alcaldes maquillan cifras de gasto público, dice Amaro Corona
1 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comisión de fiscalización y finanzas, Alberto Amaro Corona, dijo que siempre si, los alcaldes maquillan cifras por el gasto público que realizan, pero unos más y otros menos.

En entrevista con medios de comunicación en la sede del poder Legislativo, dijo que el maquillaje que realizan a las cuentas públicas es porque «hay presidentes que son muy listos y otros no muy listos…».

Es decir, que algunos alcaldes no manejan bien sus finanzas, pero tienen quien les maquille bien sus gastos y ello a la hora de fiscalizar escapa a los diputados emprender una sanción.

Por lo que, aseguró que quien tiene mayor posibilidad de detectar las anomalías en el gasto público y evidenciarlas es la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle, pues ella es quien aplica las auditorías a los planes y programas de gasto financiero.

No obstante a ello, Amaro Corona aseguró que las cuentas públicas, de poderes, organismos autónomos, o ayuntamientos, no serán negociadas.

Sin embargo, el diputado local de extracción perredista prefirió no nombrar a los alcaldes que incurren en ese tipo de prácticas, pero aseguró que todos lo hacen.