SMDIF de Teolocholco entrega 304 despensas a personas vulnerables
31 de julio - 2018

“Algunas personas por edad, enfermedad, o imposibilidad para trasladarse, son entregadas las despensas a domicilio”

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Luis Teolocholco lleva a cabo la entrega de 304 despensas a personas en estado de vulnerabilidad, además se entregan 30 dotaciones de leche incrementándose cuatro más anteriormente solo eran 26 a menores en estado de desnutrición, así lo dio a conocer Lorena Águila Texis presidenta honorífica del DIF en el municipio.

En este tenor, Águila Texis expresó que las despensas son entregadas por el DIF estatal al municipio, mismas que son distribuidas a la población por el DIF del municipio, para ello se avisa a las comunidades la fecha de entrega y reciba cada beneficiario la despensa.

Por su parte,  la directora del DIF Guadalupe Sánchez Tecuapacho comentó que existe un padrón de beneficiarios de los cuales están identificados quienes no pueden acudir a las instalaciones del DIF, una vez que por edad, enfermedad, o imposibilidad para trasladarse, son entregadas a domicilio con apoyo de personal y una unidad vehicular.

La presidenta del DIF manifestó que existen gran número de personas de la tercera edad que reciben los beneficios, una vez que son de escasos recursos y requieren de la despensa. En caso de la dotación de leche se logró beneficiar a 4 niños en desnutrición, a pesar de ser solo cuatro leches para muchos no representa nada pero aumentar es una tarea difícil.

Para concluir, Águila Texis señaló que las necesidades son numerosas, sin embargo la población necesitada en estado de vulnerabilidad también son apoyadas con aparatos para personas discapacitadas como son aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, pañales etc.