Recupera policía de Santa Cruz taxi robado
31 de julio - 2018

En Tetla la víspera, con lujo de violencia despojaron a trabajador del volante de su herramienta de trabajo

Por Alfredo González

Efectivos policiacos de Santa Cruz en Tlaxcala, ubicaron y recuperaron la unidad motora dedicada al servicio de transporte público, el que la víspera fue robado violentamente en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Se trata del auto marca Chevrolet tipo Matiz de color blanco, que estaba abandonado con señas de desvalijamiento en un camino de terracería de la comunidad de Jesús Huitzanahuac perteneciente a Santa Cruz, al que se realizó una inspección ocular y cotejo de datos a la plataforma de seguridad, estableciéndose contaba con reporte de robo.

Por lo que fue asegurado y remolcado mediante el uso de una grúa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hasta donde llegaron varias unidades y choferes de taxi de la ciudad rielera, quienes corroboraron se trataba de la unidad perteneciente al Sitio 27.

Según su versión, a su operador la noche del pasado domingo en la esquina de Xicohténcatl y Aquiles Serdán en Apizaco, le solicitaron un viaje a Tetla, y que en el trayecto los supuestos clientes lo amagaron y sometieron con un objeto punzocortante.

Con el que le causaron una herida a la altura de cuello y las manos, para despojarlo de su herramienta de trabajo y luego abandonarlo sobre la carretera en correspondencia a Tetla, donde fue auxiliado y trasladado a un hospital, para minutos después ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Fueron los trabajadores del volante, quienes atestiguaron las condiciones en que fue recuperada la unidad motora y sus faltantes que son dos de las cuatro llantas con todo y rin, así como la batería y las unidades de luz, además de que estaba «rasurado» el balizado de vinil con colores de taxi de la llamada ciudad modelo.

Incluso los taxistas hicieron comentarios respecto al procedimiento para recuperar la unidad que suponen será largo tedioso y hasta costoso, lo que consideraron no es válido ya que el chofer y el propietario del taxi son los agraviados, quienes tienen que absorber los gastos por trámites.