Comuna de Apizaco presupuesta cinco mdp para infraestructura en accesos a Santa Anita Huiloac
31 de julio - 2018

“No hay autorización para construcción de fraccionamientos, sino hay capacidad en los servicios públicos”. JCHM

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía expresó que a pesar del crecimiento poblacional de la mancha urbana hacia las comunidades se ha evitado otorgar permisos para construcción de fraccionamientos, Santa Anita Huiloac no es la excepción, en consecuencia, se han presupuestado cinco millones de pesos para accesos a la comunidad.

En este tenor, Hernández Mejía refirió que  se cambió el alumbrado, mejora en la infraestructura de los accesos y para el presente año la comuna presupuestó recursos para Santa Anita Huiloac en la mejora de las calles, esquemas de movilidad en el boulevard  Rodolfo Rodríguez el Pana, señalética y topes por acceso de velocidad de los conductores.

Agregó que se reglamentó también en Santa Anita Huiloac la construcción de fraccionamientos, existe una relación en la aplicación de los recursos públicos para infraestructura municipal y servicios públicos debe existir la factibilidad para autorizarlo. La problemática radicó en la expedición de permisos en forma indiscriminada para la construcción de fraccionamientos en otras administraciones.

El edil sostuvo que no se pueden autorizar más permisos para edificar fraccionamientos sino se tiene la capacidad para brindar los servicios de agua potable, recolección de basura, mejoras en el alumbrado público. Hernández Mejía indicó que la actual administración no ha otorgado permisos para fraccionamientos, sino solo son permisos dados por administraciones anteriores donde las constructoras solo han renovado, sin embargo en caso de existir alguna solicitud adicional se daría si existe factibilidad en los servicios, sin que se convierta en una problemática mayor para brindar los servicios públicos municipales.

Para finalizar, la autoridad municipal agregó que en la parte urbana se han implementado seis cruceros para dar mejor servicio a los peatones y automovilistas.